Haikus | Liliana Fassi | Argentina




Presentamos una selección de haikus de Liliana Fassi reside en Villa María (Córdoba, Argentina). Ella es Licenciada en Psicopedagogía, graduada en la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba, Argentina). Publicó tres libros que recrean, con entrevistas y ficciones, la historia de la inmigración llegada a su país entre las últimas décadas del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX: “En busca de un tiempo olvidado. Un viaje a mis raíces para recobrar historias de inmigrantes” (El Mensú, Villa María, 2010), “Pinceladas de la Pampa Gringa” (El Mensú, Villa María, 2012) y “Los hilos de la memoria” (El Mensú, Villa María, 2018). Recibió Premios y Menciones en Argentina y Uruguay y participó en nueve Antologías de relatos, editadas por Instituciones Culturales de ambos países. Sus poesías y cuentos son publicados en revistas digitales de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, México, Colombia, Ecuador, Holanda y España. Brinda conferencias y talleres destinados a niños, adolescentes y adultos, referidos al tema de la Inmigración en Argentina. Es correctora de textos y fue prologuista de libros de autores de su ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, su obra trasciende la temática de la inmigración y aborda un amplio abanico de asuntos relacionados con la condición humana.


◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢

Espuma y sal 

engendraron el mundo.

Todo es celeste.



Cae la tarde

golondrinas se fueron

y oscureció.



Hay un pájaro

pichones en el nido

las hojas llueven.



Flores celestes

añorado perfume 

una glicina.



Narciso de sol

contempla su belleza.

Es primavera.




Voz y silencio

retumban en la noche

brillan estrellas.



Flores abiertas

iluminan el aire.

Naturaleza.



El viento mece

entre los alambrados

mieses doradas.



Principio y fin

el Uno y el Todo 

la humanidad.



Luna de hielo

sembradíos fantasmas

el horizonte.

◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Enciclopedia de la Literatura en México

Licencia Creative Commons
La revista En la Masmédula está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más